Propiedades curativas y esotéricas de la Celestita

La celestita es una piedra de color azul pálido que llama la atención por su aparente fragilidad, pero en realidad es una gema mucho más dura que el cuarzo. La celestita más buscada es la que combina su tono azul genuino con otro de amarillento.

Las propiedades benéficas de la celestita son muy numerosas, tanto a nivel físico como espiritual. Para empezar, se usa para ayudar a tratar alteraciones de los músculos y las articulaciones y para relajar los dolores de cabeza, ojos, oídos, así como problemas en el bazo y el corazón.

A nivel mental, lo primero que hay que tener en cuenta es que la celestita colabora a sanar el aura, con lo que se equilibra la energía del cuerpo y se consigue que se mantenga la armonía. Este efecto es clave para ayudar a que su portador incremente su autoestima y la confianza en sí mismo.

Esta piedra mágica también ayuda a que se resuelvan los conflictos y negociaciones que podamos tener establecidas, ya que facilita que las personas tomen decisiones y tengan la suficiente fuerza interior para enfrentarse a cualquier cosa que se les ponga por delante.

Otras de las propiedades mágicas de la celestita son su capacidad de proporcionar calma espiritual, claridad mental y capacidad de expresión y de convicción hacia los demás.

A nivel esotérico, la celestita estimula la clarividencia y los viajes extracorporales .

Fuente: Maria Jacaranda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *